WhatsApp  +(56) 9 9240 2441

Historia

1967

Se crea el Laboratorio de Resistencia de Materiales, para prestar apoyo a la enseñanza. Se reciben aportes en equipos y herramientas de la Fábrica de Cemento de Juan Soldado. 

1968

Se inician las prestaciones de Servicios Exterior, en lo referente a Asistencia Técnica y Control de Materiales.

1970

Se equipó el Laboratorio de Mecánica de Suelos.

1981

Las sedes de la Universidad Técnica del Estado y la Universidad de Chile se unen para dar origen a la Universidad de La Serena. Los Laboratorios de Resistencia de Materiales y Mecánica de Suelos, pasan a constituirse en unidades dependientes del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles.

1986

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo otorga reconocimiento oficial a los Laboratorios como Instituciones Oficiales del Control Técnico de Calidad de los materiales y elementos industriales, para la construcción.

1987

Se amplía el servicio Exterior y desarrollo de la Investigación a través de la creación de INVECC, entidad que agrupa a los dos laboratorios.

1991

Entra en funcionamiento el Laboratorio de Asfalto, con lo cual se amplía y consolida una activa y eficiente asesoría a la comunidad.

1995

El Laboratorio INVECC alcanzó su personería jurídica con la creación de la Fundación INVECC, aprobada por decreto de Rectoría de La Universidad de La Serena N°1380 de fecha 04 de Agosto de 1995 y se rige por estatutos propios basados en la reglamentación vigente para corporaciones de derecho privado.

2006

El 25 de septiembre de 2006, INVECC se acredita ante el INN bajo la Norma NCh ISO 17025 Vigente, y se reconoce su competencia para desarrollar actividades como Laboratorio de Ensayo de Materiales, en las áreas:

  • Suelos
  • Hormigones y Áridos
  • Elementos y Componentes (Prefabricados)
  • Morteros
Ir arriba